HISTORIA

 

ASOBASTOS, nace como respuesta a la necesidad de los comerciantes de la Central Mayorista de organizarse y contar con una institución que los representará y defendiera sus intereses.


Fue así como en abril de 1978 un grupo de comerciantes se asocian con el objetivo de representar al gremio bajo el nombre de Asociación de Comerciantes de la Central de Abastecimientos, ASOBASTOS, obtienen la personería jurídica, otorgada por la Gobernación de Antioquia.


En sus inicios, la Asociación jugó un papel fundamental en el proceso de venta del 49% de los locales a los comerciantes en el año 1987, cuando se constituyó la Copropiedad Central Mayorista de Antioquia.

Posteriormente, en el año 1999 participó en la comisión facilitadora que se creó para continuar el proceso que se venía adelantando con las Empresas Varias de Medellín cuando se completó el 85% de los locales como propiedad de los comerciantes.


Hoy por hoy, ASOBASTOS cuenta con gran reconocimiento por su capacidad de gestión y atención a sus asociados, demás comerciantes y públicos de la Central Mayorista de Antioquia.


 
 
Para mayor información llame ahora mismo al Teléfono: 418 23 86 o escriba a nuestro
E-mail: comunicaciones@asobastos.com.co o si usted lo prefiere entre en contacto con nosotros completando nuestro formulario.