ASESORIA INVESTIGACIÓN CONSULTORIO JURÍDICO RECUPERACIÓN DE CARTERA

Asesoría: en las áreas administrativa, comercial, laboral y jurídica y apoyo en comunicación, publicidad, mercadeo y relaciones públicas.

Investigación: información y actualización a los asociados en temas de interés. Consultorio jurídico: ASOBASTOS le ofrece a sus asociados y particulares el servicio de consultorio jurídico, una manera ágil y segura de resolver sus inquietudes en materia jurídica, comercial, tributaria, familiar, civil y laboral. Para ello cuenta con una abogada avalada y autorizada por la Junta Directiva, quien acompaña y asesora sobre los diferentes procesos. RECUPERACIÓN DE CARTERA: A través de acompañamiento y asesoría ASOBASTOS pone a disposición de sus asociados y particulares el servicio de recuperación de la cartera morosa.

MISIÓN

Proveemos soluciones integrales para nuestros clientes, satisfaciendo sus necesidades y generando valor para nuestros asociados.

VISIÓN

En el 2026 seremos una entidad fortalecida económicamente, reconocida en el sector público y privado en la prestación de soluciones integrales

VALORES

• Honestidad y transparencia. • Redistribución en beneficio de los asociados. • Eficiencia como cultura organizacional. • Compromiso con el medio ambiente. • Responsabilidad social. • Servicio oportuno.

01.

LINEAS DE SERVICIOS

           CAPACITACIONES

  • Talleres.
  • Seminarios.
  • Cursos.
  • Foros.
  • Conferencias.

Temas

  1. Asociatividad (asociaciones, corporaciones, cooperativas, fundaciones, juntas de acciones comunales, juntas administradoras locales, entre otras).
  2. Mercadeo, ventas y comercialización.
  3. Marketing estratégico y funcional.
  4. Estructura comercial y logística.
  5. Planeación estratégica y organizacional.
  6. Contabilidad , finanzas y temas tributarios.
  7. Emprendimiento y empresarismo.
  8. Servicio al cliente, mercadeo relacional.
  9. Administración de las Relaciones con los clientes (CRM).
  10. Crecimiento personal.
  11. Desarrollo familiar.
  12. Comunicación efectiva.
  13. Capacitación en buenas prácticas agrícolas, manejo cosecha y poscosecha, costos de producción, uso de agroquímicos, manejo integrado de plagas y enfermedades, MIPE, producción más limpia.

ASESORÍAS EN MERCADEO

CONSULTORÍAS

  • Elaboración de estudios, investigaciones, censos y diagnósticos.
  • Formulación y ejecución de proyectos, planes y programas.
  • Asesoría y acompañamiento en la conformación de entidades sin ánimo de lucro, ESAL, cooperativas, asociaciones, fundaciones y corporaciones.
  • Asesoría y acompañamiento en la identificación, gestión y diseño de iniciativas con grupos poblacionales objetos de cooperación al desarrollo.
  • Fortalecimiento empresarial, institucional y comercial de las Entidades .
  • Sin Ánimo de Lucro.
  • Prestación de servicios de asistencia técnica agropecuaria.
  • Asesoría en comunicaciones, publicidad, imagen corporativa y diseño de publicaciones.
  • Diseño, desarrollo y evaluación de las actividades de capacitación, recreación y deportes.
  • Conformación de Sociedades por Acciones Simplificadas (S. A. S)

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

* Auditoria de mercadeo. * Segmentación de mercados. * Elaboración de perfil competitivo. * Pruebas de producto. * Nivel de posicionamiento y niveles de satisfacción. * Cobertura y penetración de marca.

ESTRUCTURA COMERCIAL

* Creación del departamento de ventas. * Levantamiento de perfiles lideres y asesores comerciales. * Plan de ventas: presupuesto de ventas. * Programas de zonificación. * Plan de incentivos en ventas.

02.

ASESORÍA ADMINISTRATIVA

DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL

  • Identificación de factores críticos de éxito.
  • Análisis de competitividad estratégica.
  • Diseño Matricial.

 

GERENCIA ESTRATÉGICA

  • Definición de elementos corporativos
  • Diferencial competitivo.
  • Estrategias de crecimiento.
  • Planes estratégicos.
  • Planes de mercadeo y ventas.
  • Capacitación al personal.
  • Manejo de inversiones.
  • Planes de negocios.
  • Valoración empresarial.
  • Reestructuración empresarial (programas de reingeniería organizacional)

CREACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS

  • Programa Fondo Emprender Sena (Capital Semilla)
  • Cultura “E”
  • FINAGRO.
  • Sector cooperativo ( COOMEVA, CFA, otras).
  • Unidades productivas para obtención de crédito en planes de gobierno y entidades crediticias en general.
  • Elaboración de planes de negocios
03.

ASESORÍA CONTABLE

  • Teneduría de libro.
  • Liquidación impuestos: IVA, Retefuente, Renta.
  • Elaboración declaraciones de renta
  •  Elaboración y presentación de estados financieros
  • Elaboración informes administrativos sobre la base contable
  • Afiliaciones
  • Liquidación parafiscales

ANÁLISIS FINANCIERO

  • Liquidez, endeudamiento y rentabilidad.
  • Elaboración de indicadores financieros.
  • Liquidez: rotación cartera, rotación inventarios, razón corriente, prueba ácida.
  • Endeudamiento: capacidad de endeudamiento a corto, mediano y largo plazo, apalancamiento financiero (prueba Dupont)
  • Rentabilidad sobre ventas y patrimonio

ASESORÍA JURÍDICA

LABORAL

  • Elaboración y seguimiento de contratos de trabajo y prestación de servicios.
  • Conciliaciones y transacciones.
  • Elaboración de tutelas y derechos de petición.
  • Liquidación de prestaciones sociales y contratos de trabajo.

CIVIL Y COMERCIAL

  • Elaboración y seguimientos a contratos comerciales y civiles.
  • Registro inicial y renovación del registro mercantil.
  • Elaboración y estudio de títulos valores
  • Conciliaciones y transacciones
  • Elaboración de estatutos sociales
  • Acompañamiento y representación de juntas de socios
  • Protección al consumidor
  • Asesoría en registro de marcas y patentes
  • Representación jurídica ante la DIAN.

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Planeación, organización, comercialización y ejecución de eventos. * Comerciales * Culturales * Sociales * Deportivos * Educativos

PUBLICACIONES

DIRECTORIO TELEFÓNICO Publicación anual que contiene la información comercial de los establecimientos de la Central Mayorista, cuya información incluye datos esenciales como: bloque, local, teléfono y correo electrónico. Este se ha convertido en una herramienta de trabajo ideal para comerciantes, proveedores y clientes. Su costo es de $ 13.000.

PERIODICO NOTIABASTOS

Medio impreso que circula cada dos meses, llevándoles a los comerciantes información de interés comercial, formación, actualidad económica y temas de interés general. Públicos: comerciantes y empleados de la Central Mayorista Circulación: bimensual Tiraje: 1.000 ejemplares Tintas: 4x4 Páginas: 8 TARIFAS Aviso primera página (8x 25 cms) : $ 305.000 IVA incluido Cuartos de página interior (8x 8 cms): $ 134.000 IVA incluido Roba página: 195.000 (5 x 25 cms): $ 202.000 IVA incluido Media página (14.5 x 25 cms) : $ 305.000 IVA incluido Página completa (29 x 25 cms): $ 610.000 IVA incluido Publireportaje página completa: $ 610.000 IVA incluido Inserto: $ 290.000 IVA incluido

ASOBASTOS.COM

Boletín virtual de circulación mensual que se dirige exclusivamente a los asociados de ASOBASTOS. Contiene información exclusiva, notas de interés, reflexiones y fechas comerciales.

BOLETÍN SEMANAL

Medio de información semanal dirigido a los comerciantes de la Central Mayorista, quienes semanalmente reciben a través de este impreso información de actualidad, frente a los hechos ocurridos en este Centro de Abasto y su entorno. Públicos: comerciantes y empleados de la Central Mayorista Circulación: semanal Tiraje: 800 ejemplares Tintas: 2x2 Páginas: 1 TARIFAS Aviso 10 x 6.5 cms: $ 92.000 IVA incluido Aviso media página (21 x 25 cms): $ 180.000 IVA incluido Inserto: $ 92.000 IVA incluido Aviso primera página (8x 25 cms) : $ 305.000 IVA incluido Cuartos de página interior (8x 8 cms): $ 134.000 IVA incluido Roba página: 195.000 (5 x 25 cms): $ 202.000 IVA incluido Media página (14.5 x 25 cms) : $ 305.000 IVA incluido Página completa (29 x 25 cms): $ 610.000 IVA incluido Publireportaje página completa: $ 610.000 IVA incluido Inserto: $ 290.000 IVA incluido

DE INTERÉS PARA LOS SOCIOS

Medio de información periódica a través del cual los asociados reciben información de importantica exclusiva para ellos.

FIESTA DE LA SECRETARIA

Evento exclusivo para las secretarias de los asociados, en el cual las homenajeadas disfrutan de una tarde de diversión a través de diferentes shows y una variada programación. (Evento cerrado exclusivo para asociados). Abril 27

FIESTA DEL TENDERO

El certamen se desarrolla bajo un frente comercial y festivo. En este participan empresas proveedoras quienes tienen la oportunidad de interactuar con los tenderos y realizar intercambios comerciales a través de ofertas, lanzamientos de productos, degustaciones y diferentes actividades de mercadeo.

(Evento cerrado, con boletería y previa inscripción). Julio 29.

FIESTA DEL NIÑO

600 niños hijos de los comerciantes asociados y de sus empleados, disfrutan cada año de la Fiesta que ASOBASTOS organiza para festejar el día del niño.

Con diferentes actividades lúdicas, recreativas, rifas, dulces y regalos, la Asociación celebra en grande este día. (Evento cerrado exclusivo para asociados).

Fecha: 3 de noviembre

ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA DE ASOCIADOS

EVENTOS

Este certamen congrega a los asociados de esta ASOBASTOS, en el cual tienen la oportunidad de conocer la ejecución de actividades del año inmediatamente anterior, el balance, el estado de resultados y la ejecución presupuestal, entre otros.

Además, es el espacio democrático para elegir la Junta Directiva y el Revisor Fiscal que acompañarán la gestión por periodo de un año.

La Asamblea es el máximo órgano de administración de la Asociación y sus decisiones son de estricto cumplimiento.

Fechas: 22 de febrero de 2012

logo

Ingresa tus datos y recibe nuestro boletín mensual...

¡Has sido suscrito exitosamente! ¡Ops! Algo salió mal. Por favor, vuelva a intentarlo.

Log in

You dont have an account yet? Register Now